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» » Principales movimientos en la parrilla de MotoGP de cara al 2015



Como viene siendo habitual año tras año en el Mundial de Motociclismo , es llegando al otoño donde se empiezan a confirmar o desmentir todos aquellos rumores que nos llegan durante el verano y cuando los escuderias, fábricantes, pilotos y patrocinadores cierran sus acuerdos de cara a la siguiente temporada una vez valoradas todas las opciones de las que disponen. Permanecer cada año en las parrillas de MotoGP es siempre un gran desafío, especialmente para los equipos satélite y privados de menor presupuesto que buscan sponsors casi desesperadamente. Por todo esto y teniendo en cuenta los recientes comunicados oficiales , es hora de empezar a colocar cada pieza en su lugar, en el siempre interesante puzzle de MotoGP.
En este post nos centraremos en los principales movimientos que se han oficializado en esta pasada semana, concretamente en las motos que lucharán por entrar en el top 10 cada carrera. 


APRILIA VUELVE A LA MÁXIMA CATEGORÍA 

A pesar de que la idea inicial de la fábrica de Noale era la de regresar en el 2016, visto los éxitos obtenidos en el Mundial de Superbikes en los últimos cinco años desde la aparición en escena de la poderosa RSV4 , finalmente han optado por adelantarse un año y ya es oficial que habrá dos motos Aprilia en la parrilla de MotoGP del próximo año bajo la estructura Gresini Racing. 



El acuerdo, de dos años de duración y con opción a otro más, fue comunicado por el “capo” de la marca italiana, Romano Albersiano, después del GP San Marino del pasado fin de semana. De esta manera, el equipo de Fausto Gresini competirá con prototipos Aprilia MotoGP hasta el 2018 permitiendo que la fábrica se beneficie de la experiencia y el saber hacer de la scuadra italiana, presente en la máxima categoría desde la década de los 90 ni más ni menos.


Gresini: ” El mundo de los Grandes Premios forma parte de la marca Aprilia y representarla en la categoría reina es un gran orgullo para todos nosotros y una recompensa increíble al trabajo realizado durante todos estos años”.

Al parecer la base será la actual ART pero con varios cambios significativos en la parte ciclo y en el propulsor para así conseguir una mayor competitividad. Recordamos que el piloto encargado del desarrollo de la MotoGP italiana es el veterano piloto romano Max Biaggi, que este pasado verano estuvo rodando en Mugello (176 vueltas en tres días) y que facilitó gran información al departamento de carreras de Noale. 


 

En cuanto a los pilotos oficiales del equipo, Álvaro Bautista ha sido el primero es estampar su firma para las dos próximas temporadas. De esta manera se da continuidad al vínculo entre el piloto de Talavera de la Reina y Gresini Racing, beneficiándose de la experiencia de Álvaro en MotoGP como piloto de Honda y Suzuki. También han influido en este acuerdo los buenos recuerdos que tiene sobre motos de esta marca porque ya ganó el Campeonato del Mundo de 125cc en el año 2006 con una Aprilia del Team Aspar.

De momento se desconoce quién será su compañero de equipo. Todo apuntaba a Marco Melandri, piloto de la marca en el mundial de Superbikes y que en su etapa en MotoGP consiguió cinco victorias de la mano del equipo Gresini, pero está opción fue descartada tras la decisión del italiano de seguir en el campeonato de motocicletas derivadas de serie por lo menos un año más. La otra posibilidad clara parecía la del británico Eugene Laverty, más teniendo en cuenta que se ha dejado ver por el Paddock de MotoGP en esta última carrera y no solo para apoyar a su hermano Michael (Paul Bird Motorsport), sino también para hablar de su futuro en los GGPP. Eugene hizo público que no seguirá pilotando la Yoshimura GSX-R del Voltcom Crescent Suzuki, pero las últimas informaciones le sitúan como compañero de Nicky Hayden en el Aspar Team a lomos de una Honda Open. Por lo tanto, tendremos que esperar próximas noticias para conocer el hombre que pilotará la segunda moto del Aprilia Gresini Racing Team. 

JACK MILLER DA EL GRAN SALTO

El LCR Honda dirigido por el expiloto italiano Lucio Cechinello, ha hecho oficial la configuración de su estructura de cara al año que viene gracias a sus patrocinadores y en especial a CWM. Con el apoyo económico de este sponsor y por supuesto el soporte técnico de HRC, Jack Miller pilotará una Honda RCV213V-RS Open en la categoría de MotoGP. De esta manera el piloto australiano de 19 años, actualmente líder del mundial de Moto3, sube directamente a la máxima categoría sin pasar por Moto 2 y confirma lo
que parecía un rumor sin mucha credibilidad. 

 

Miller:” Estoy muy contento de dar el salto a MotoGP el próximo año, especialmente porque lo haré de la mano de HRC. Es un sueño hecho realidad, pienso que todo piloto sueña con correr al máximo nivel en el Campeonato del Mundo con Honda. Es cierto que el salto es grande pero estoy convencido de que estoy a punto para hacerlo y que, paso a paso, aprendiendo cada día podemos hacer un gran trabajo. Mientras tanto, seguiré plenamente concentrado en el Campeonato del Mundo de Moto3 y debo alejar cualquier pensamiento que me distraiga de la lucha por el título”.
Como hemos dicho anteriormente, el apoyo económico de los patrocinadores hace posible que el CMW LCR Honda Team pueda encarar con optimismo esta próxima etapa, destacando que por primera vez tras muchos años en la categoría reina, el equipo dispondrá de dos motos en su box. Junto a la Open del piloto aussie, podrán contar con una Honda RCV213V Factory que se encargará de llevar el veterano Cal Crutchlow. El simpático piloto anglosajón vuelve a un equipo satélite tras su paso por el equipo Ducati de fábrica, por cierto, su sustituto en la escudería italiana será Andrea Iannone. 

MARC VDS RACING LOGRA SU OBJETIVO DE ESTAR EN MOTOGP 

El multimillonario empresario belga propietario del equipo Marc VDS Racing Team, actualmente en el Mundial de Moto2 y Moto 3, por fín tendrá un hueco en la parrilla de MotoGP del año que viene. Con la llegada de Aprilia al equipo Gresini Racing, quedaba disponible una Honda Factory, por lo que rápidamente Michael Bartholemy, director general del equipo Marc VDS Racing y manager de Scoot Redding entre otros, se puso en marcha para conseguir que esa moto fuera a parar a las manos de su pupilo y así hacer posible el retorno del británico a la formación belga. Tras la búsqueda incesante de patrocinadores y la reunión mantenida por el dueño del equipo con Carmelo Ezpeleta (Dorna) y Shuhei Nakamoto (HRC), el objetivo de estar presente en todas las categorías del Mundial de Motociclismo es por fin una realidad gracias al acuerdo entre ambas partes para las próximas tres temporadas. 

PASO DELANTE DE AVINTIA RACING 

Después de un año lleno de dificultades para el equipo español, han tomado la decisión de dar un vuelco a sus planes y parece ser que de forma muy acertada. Así lo confirmó en Misano Antonio Martín, CEO de Avintia Racing, haciendo públicos los detalles del contrato de dos años firmado con Ducati. Por lo tanto, ya es oficial que en el 2015 dispondrán de sendas Desmosedici GP14 gestionadas por una centralita electrónica con software Open y de cara al 2016 con dos GP15 equipadas con el software universal que se introducirá ese mismo año en la categoría reina. 

 Según el Director General de Ducati Corse, Gigi Dall ́Igna , el objetivo principal es imponerse en la categoría Open y destaca la ventaja que puede suponer el poder contar con motos Ducati y software Open porque , en su opinión, este componente será el encargado de controlar electrónicamente las MotoGP del futuro próximo. 


En lo que a pilotos se refiere, Avintia Racing apuesta por la continuidad de Hector Barberá, que ya en el pasado tuvo la oportunidad de competir sobre monturas Ducati y que seguro será positivo para la evolución de la moto. Precisamente están valorando la posibilidad de que Barberá salga ya en Aragón con la moto de 2014 y software Open. Según el responsable de la formación española : ” Se hará un test y en función de los resultados saldrá con la Ducati en Motorland o en la primera carrera de la gira asiática (en Japón)”.Todavía no se conoce el nombre del segundo piloto ya que actualmente están hablando con “tres o cuatro pilotos” y hasta que no esté todo avanzado no podrán decir nada. 

Ahora quedamos a la espera de nuevas noticias referentes a la composición de la parrilla del próxima año y estaréis al tanto de cualquier movimiento, intentando siempre dar una información contrastada y lo más detallada posible. 
 
Salu2T y GASSS.

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