Select Menu

Wisata Motogp

Budaya moto3

Kuliner

Kerajaan

kota

» » » » Motos de granja.

Muchos de nosotros en alguna época hemos sido "buscatesoros" en lo que a la moto se refiere, bultaco, ducati, derbi, montesa, ... cualquiera de nosotros soñabamos con ver esa moto bajo la paja, medio tapada y conservada con el paso de lo años. En mi caso no fue encontrar un tesoro, pero si que me hizo ilusión.

Hace años, en Jerez, tuve que ir a realizar un trabajo de diseño y vinilos para una GSX600 que correría el campeonato de Andalucía, al entrar en su "parcela", medio tapada y llena de óxido hasta el último tornillo, una Aprilia RS 125 de 1999, me sorprendió verla en ese estado, era prácticamente basura y la intención de su dueño era enviarla a la basura. Entre tensas "negociaciones" jajaja consigo hacerme con ella por apenas 150€ y con muchas horas de trabajo por delante.

Cuando se comienza a restaurar una moto, los ojos se nos van al óxido de la cadena, carenado y piezas superficiales, pero lo verdaderamente importante son zonas mas escondidas como rodamientos, tornillería, ejes, etc... Motor fuera y restaurado con modificaciones, pulido de chasis, tornillería restaurada, pintura, neumáticos, todo es como el que comienza un coleccionable o a construir una maqueta, termina siendo una verdadera obra de arte que requiere dedicación, paciencia y DINERO.

Tuve desde un inicio claro que la finalidad sería "circuitera", el Rotax 122 es un motor sencillo, fácil de trabajar y tocar. Se instaló un encendido tipo rotor, este tipo de encendido se simplifica para conseguir un mayor rendimiento, únicamente cable de bujía (CDI y bobina), el problema se presenta con la válvula de escape que por supuesto funciona electrónicamente, es un electroimán que a un número de RPM la centralita ordena el /OPEN. Hay que sustituir la válvula por una utilizada en Kart, que utiliza las presiones del motor para abrir o cerrar.

Espero que los apasionados de restaurar, de dedicarle horas a la máquina de chorreo de arena, a los pulidores, pintores, pavonadores, prácticamente nos hacemos un TODO EN 1, encontreis vuestros "tesoros de granja".


Recien bajada del carro, posando un amigo.
Despiezada para organizar las piezas.


Motor restaurado con rotor y válvula de escape

Motor restaurado con rotor y válvula de escape

Vista trasera.

Vista lateral.



Aprilia RS 125 terminada.

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Enhorabuena, joder que buen trabajo.!!! yo acabo de comprar una igual a la tuya (del 2001) el problema que no ha sido de granja y lògicamente su precio tampoco ha sido de granja!!!
    Ademas hay que restaurar bastantes cosas.
    Lo dicho, has hecho un trabajo perfecto.
    Saludos y a disfrutarla

    ResponderEliminar