Muchos de nosotros en alguna época hemos sido "buscatesoros" en lo que a la moto se refiere, bultaco, ducati, derbi, montesa, ... cualquiera de nosotros soñabamos con ver esa moto bajo la paja, medio tapada y conservada con el paso de lo años. En mi caso no fue encontrar un tesoro, pero si que me hizo ilusión.
Hace años, en Jerez, tuve que ir a realizar un trabajo de diseño y vinilos para una GSX600 que correría el campeonato de Andalucía, al entrar en su "parcela", medio tapada y llena de óxido hasta el último tornillo, una Aprilia RS 125 de 1999, me sorprendió verla en ese estado, era prácticamente basura y la intención de su dueño era enviarla a la basura. Entre tensas "negociaciones" jajaja consigo hacerme con ella por apenas 150€ y con muchas horas de trabajo por delante.
Cuando se comienza a restaurar una moto, los ojos se nos van al óxido de la cadena, carenado y piezas superficiales, pero lo verdaderamente importante son zonas mas escondidas como rodamientos, tornillería, ejes, etc... Motor fuera y restaurado con modificaciones, pulido de chasis, tornillería restaurada, pintura, neumáticos, todo es como el que comienza un coleccionable o a construir una maqueta, termina siendo una verdadera obra de arte que requiere dedicación, paciencia y DINERO.
Tuve desde un inicio claro que la finalidad sería "circuitera", el Rotax 122 es un motor sencillo, fácil de trabajar y tocar. Se instaló un encendido tipo rotor, este tipo de encendido se simplifica para conseguir un mayor rendimiento, únicamente cable de bujía (CDI y bobina), el problema se presenta con la válvula de escape que por supuesto funciona electrónicamente, es un electroimán que a un número de RPM la centralita ordena el /OPEN. Hay que sustituir la válvula por una utilizada en Kart, que utiliza las presiones del motor para abrir o cerrar.
Enhorabuena, joder que buen trabajo.!!! yo acabo de comprar una igual a la tuya (del 2001) el problema que no ha sido de granja y lògicamente su precio tampoco ha sido de granja!!!
ResponderEliminarAdemas hay que restaurar bastantes cosas.
Lo dicho, has hecho un trabajo perfecto.
Saludos y a disfrutarla