Select Menu

Wisata Motogp

Budaya moto3

Kuliner

Kerajaan

kota

» » Classic TT : La vuelta más rápida de la historia sobre una 2T en el mítico trazado de la Isla de Man


Bruce Anstey junto la imponente YZR500

El nombre propio del momento en el impresionante mundo de las Road Races, es sin duda Bruce Anstey (21-08-1969, Wellington). El piloto neozelandés, un veterano de estas impactantes carreras sobre trazado urbano, consiguió ser el más rápido hasta la fecha en dar una vuelta sobre una motocicleta de dos tiempos al prestigioso recorrido Mountain Course  de Isle of Man. Sucedió en la última edición del Motorsport Merchandise Formula 1 Classic TT disputado a finales del pasado mes de Agosto. Según su jefe de equipo, Clive Padgett, fue el propio Anstey quien propuso el desafío de participar en esta carrera con la añorada Yamaha YZR 500, tetracilíndrica de 150cv de potencia y tan solo 115 kg de peso. Hay que recordar que normalmente es una Honda CBR 1000RR la que ocupa el box del piloto de 45 años, uno de los más rápidos de los TT sólo superado en victorias por su actual compañero de equipo John McGuinness y la leyenda del motociclismo Joey Dunlop.

Después de meses de gran trabajo en la puesta a punto de la moto, lograron tenerla preparada  para afrontar la prueba con garantías y hacer posible que El Kiwi registrara una marca de 123,894 mph (199.388km/h) de velocidad media, batiendo de esta manera el récord anterior que estaba en posesión de Ian Lougher a bordo de una Honda 500 V-Twin en el Senior TT de 1999. 


Cuando su equipo, el Valvoline Racing by Padgetts Motorcycles Honda, anunció  a principios de Julio su intencíon de participar en esta carrera con nada más y nada menos que la tetracilíndrica Yamaha YZR 500, no dejó indiferente a nadie y causó cierto escepticismo en cuanto a la fiabilidad que ofrecería esta máquina en una prueba tan exigente. Es cierto que gran parte del circuito es gas a fondo y que tanto suspensiones como neumáticos sufren muchísimo las irregularidades del terreno. Sin embargo, este prototipo ex-factory de los Grandes Premios de los 90, cumplió con creces los objetivos marcados por todo el equipo y se adjudicó el primer puesto en la clasificación general del F1 ClassicTT.

La YZR500cc y parte del Team Valvoline padgett.
Hay que destacar la trayectoria de Bruce Anstey cómo piloto en esta modalidad, porque desde su debut en 1999, acumula 9 victorias y 31 pódiums en el Isle of Man TT además de infinidad de participaciones en carreras de esta especialidad. Su estreno fue en la categoría de 250cc LightWeight, finalizando en séptima posición, un año más tarde conseguiría ser segundo tras Joey Dunlop y no fue hasta el año 2002 cuando obtendría su primer triunfo en esta misma clase. La última victoria en el TT la consiguió en el 2012, concretamente en la segunda carrera de la categoría  Supersport por delante de su actual compañero John McGuinness, el piloto de Road Races mas laureado de los últimos tiempos. Además y por si fuera poco, Anstey, es desde el pasado mes de Junio, el poseedor del récord absoluto del trazado de la Isla de Man con una velocidad media de 132.298 mph (212,913 km/h) a los mandos de su Honda CBR 1000RR.


"The Kiwi " rodando con la YZR500 en el ClassicTT


B.Anstey:" Esta es la mejor carrera del año y ganar con esta moto en este circuito es un sueño hecho realidad. Ha sido todo absolutamente perfecto y la moto a estado a la altura. Estaba un poco preocupado por el fuerte viento porque la Yamaha es muy ligera y podía empujarme hacia el exterior durante las curvas, sin embargo, no tuve ningún problema. No tuvimos ningún contratiempo tras el pit stop, llenamos el tanque de gran cantidad de combustible y afortunadamente la moto ha funcionado muy bién con el depósito lleno. Estoy contento con las velocidades máximas marcadas a pesar de conducir en todo momento con precaución para no tener problemas en finalizar la distancia de carrera. Tanto la moto como el equipo han estado genial, los neumáticos Dunlop tambien funcinaron muy bien y por eso tuve en todo momento una sonrisa en mi cara".

Victoria del team Valvoline Padgett.

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply