Bruce Anstey junto la imponente YZR500 |
El nombre propio del momento en el impresionante mundo de las Road Races, es sin duda Bruce Anstey (21-08-1969, Wellington). El piloto neozelandés, un veterano de estas impactantes carreras sobre trazado urbano, consiguió ser el más rápido hasta la fecha en dar una vuelta sobre una motocicleta de dos tiempos al prestigioso recorrido Mountain Course de Isle of Man. Sucedió en la última edición del Motorsport Merchandise Formula 1 Classic TT disputado a finales del pasado mes de Agosto. Según su jefe de equipo, Clive Padgett, fue el propio Anstey quien propuso el desafío de participar en esta carrera con la añorada Yamaha YZR 500, tetracilíndrica de 150cv de potencia y tan solo 115 kg de peso. Hay que recordar que normalmente es una Honda CBR 1000RR la que ocupa el box del piloto de 45 años, uno de los más rápidos de los TT sólo superado en victorias por su actual compañero de equipo John McGuinness y la leyenda del motociclismo Joey Dunlop.
Después de meses de gran trabajo en la puesta a punto de la moto, lograron tenerla preparada para afrontar la prueba con garantías y hacer posible que El Kiwi registrara una marca de 123,894 mph (199.388km/h) de velocidad media, batiendo de esta manera el récord anterior que estaba en posesión de Ian Lougher a bordo de una Honda 500 V-Twin en el Senior TT de 1999.
La YZR500cc y parte del Team Valvoline padgett. |
"The Kiwi " rodando con la YZR500 en el ClassicTT |
B.Anstey:" Esta es la mejor carrera del año y ganar con esta moto en este circuito es un sueño hecho realidad. Ha sido todo absolutamente perfecto y la moto a estado a la altura. Estaba un poco preocupado por el fuerte viento porque la Yamaha es muy ligera y podía empujarme hacia el exterior durante las curvas, sin embargo, no tuve ningún problema. No tuvimos ningún contratiempo tras el pit stop, llenamos el tanque de gran cantidad de combustible y afortunadamente la moto ha funcionado muy bién con el depósito lleno. Estoy contento con las velocidades máximas marcadas a pesar de conducir en todo momento con precaución para no tener problemas en finalizar la distancia de carrera. Tanto la moto como el equipo han estado genial, los neumáticos Dunlop tambien funcinaron muy bien y por eso tuve en todo momento una sonrisa en mi cara".
Victoria del team Valvoline Padgett. |
No hay comentarios: