Select Menu

Wisata Motogp

Budaya moto3

Kuliner

Kerajaan

kota

» » La moto que hizo girar cuellos. CAGIVA c594

La marca italiana persiguió con insistencia, el poder igualarse a sus rivales japoneses, su lucha duró 14 años. La supremacía de las Honda, Yamaha y Suzuki ahogaban a cualquier intrusa en el mundial, sin embargo CAGIVA no se dejó amedrentar. Desde 1975, el título mundial de 500cc fue a parar a manos de las marcas niponas. La evolución de Cagiva comenzó desde unas bases de Suzuki RG500, aunque su primera moto considerada como CAGIVA propiamente dicha, fue la construida en 1981 con motor 4 cilindros en linea y admisión por válvula rotativa, una moto que cosechaba retiradas y diversos problemas... con el paso de los años introdujeron mejoras significativas como fue el motor "BIG BANG" de 1992, suspensiones semiactivas, encendido con curvas variables,... aunque la moto protagonista del artículo no llega hasta 1993 y la llegada por sorpresa de John Kocinski. En 1993, cagiva no comenzaba con buen pie, su mejor resultado fue un tercer puesto de Dough Chandler en Australia con la primera prueba de la temporada pero luego los resultados dejaron mucho que desear, los de Cagiva pusieron sus ojos sobre el americano John Kocinski, que a esas alturas de campeonato, estaba tirandose de los pelos con el equipo de Suzuki en la categoria de 250cc. Llega la primera victoria en Laguna seca, ante su público, muchos recordareis esa carrera como la vez que salió Doohan a "cuatro patas" del asfalto tras irse al suelo, para cagiva, ese reto era prácticamente inalcanzable, súmamente dificil luchar contra las Honda y Suzuki.

La temporada 1994 se resumió con una victoria, 3 segundos y 3 terceros puestos, situandose tercero en la clasificación general, justo detras de Mick doohan (primer campeonato de 500cc) y Luca Cadalora. Con este final, CAGIVA dijo adios al mundial de 500cc, se retiró. Manifestaron su cansancio de todos estos años intentando superar a sus rivales. Creo que se fueron con la cabeza bien alta pero sobre todo, se fueron con la moto que sin pegatinas enamoraba, con la moto de lineas visionarias, con la moto que mas cuellos hizo girar en el mundial, CAGIVA C594.


















About Nandy sanchez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply