Todos conocemos como funcionan las actuales marcas comerciales, en el mundo de la moto, pueden vender a su propia madre con tal de vender motocicletas. Ayer, mientras leía algunos blogs, leo la noticia.
"Kawasaki Ninja H2, recuperando el emblema de la marca"
Imaginaros mi cara de asombro al ver esas siglas, ¿Kawasaki volvería a sacar una H2 actual?, tras ir pasando palabra tras palabra, mis emociones se desvanecen, comienzo a leer cosas como compresor, 1000cc, formato superbikes, nada tenia sentido. Finalmente un video demostrativo con unas primeras imágenes de la Kawasaki H2 de 1971, se me cae la baba, todo un emblema para Kawasaki y al momento de finalizar el video, pasa una moto a gran velocidad, no se puede ni siquiera destingir el estilo, las lineas, pero si podemos sacar algo y es que suena a a "CACEROLO".
La Kawasaki H2 fue resultado del éxito de la 500 cc Kawasaki H1 Mach III que introdujo en 1969. El motor H2 tuvo 3 cilindros de dos tiempos con una cilindrada de 748 cc y producía 74cv a 6.800 rpm, una relación potencia-peso de 1 hp por cada 2,7 kg de peso. Este era un motor completamente nuevo y nada aburrido. El 750cc tenía unos agradecidos bajos, ya que empujaba desde las 3500 RPM hasta la linea roja que se situaba en las 7.500RPM.
Creo que la nueva moto de Kawasaki podría tener cualquier tipo de emblema "cacerolo 1000" o "tractor amarillo", no utiliceis el buen sabor de boca que dió aquella 2 TIEMPOS para vender algo que nada tiene que ver con aquella 750cc tricilíndrica... esta manera de engañar, de vender a vuestra propia madre. H2 siempre será para nosotros la H2 de 1971!!!
No hay comentarios: